Ricardo García Prats escribe hoy en Artes & Letras, suplemento cultural de Heraldo de Aragón, una estupenda reseña sobre La boca del lobo de Lina Vila, que titula «El espejo de la mirada», y en la que dice, entre otras muchas cosas:
«La artista es consciente de que se encuentra en la tradición artística de la autobiografía en el arte, sin embargo en los momentos actuales quiere que sus obras, sus dibujos, sus acuarelas, sus bordados y sus óleos provoquen en el espectador una reflexión, pero también una emoción. Sin duda, Lina Vila se encuentra quizás en una situación vital más feliz que en otros momentos y, aún tratándose de la vida, no es lo mismo la reflexión que la emoción. En eso consiste todo, en el espejo de la mirada, en la realidad».
«Las pinturas de Lina Vila son ligeras, limpias, sueltas, livianas como el papel en el que están pintadas, tienen la luz transparente de la acuarela. A esa ligereza contribuye también la disposición de las obras en la pared, casi siempre sin marco ni cristal. Son pinturas en las que predomina el blanco del papel, los temas están sueltos en cada obra, para que el espectador reflexione y resuelva el puzzle de la exposición, que no es otro que el de la vida».
[Para leer entera la crítica, pincha aquí]