DSC01022 copia

Escapar a la biografía

Escapar a la bigrafía   Nueva etapa de Lina Vila. Fernando Sanmartín     Hay autores que ofrecen una obra que tiene poco que ver con ellos mismos. Es la exclusión de lo biográfico, algo que la ficción permite y que también permite la impostura. Por el contrario, hay creadores cuya obra muestra lo que…

20100926211327-lina-vila-pajaro-boca-lobo

VICENTE ALMAZÁN ESCRIBE SOBRE LA BOCA DEL LOBO

Vicente Almazán ha fotografiado en A del Arte algunas de las series de la nueva exposición de Lina Vila, La boca del lobo, y ha escrito un hermoso texto en su blog: “Pájaros. Cuerpos frágiles” es una de las series de acuarelas dentro de esta exposición. Percibo el conjunto como una escritura jeroglífica. Una escritura manual,…

Lina Vila.  Fotografía de Beatriz Bordonaba.

ROBERTO MIRANDA ESCRIBE SOBRE LA BOCA DEL LOBO

Roberto Miranda escribe en El periódico sobre La boca del lobo: Lina Vila parte de sí misma, de una voluntad de compartir sentimientos y reflexiones. Plasma con eficacia la extrañeza del ser humano, su carácter de extranjero en la Naturaleza, el desvalimiento del que ama. Y utiliza a esos lobos salvajes que juegan o se…

20090901180029-lina-vila-lisboa-buho

ONDJAKI ESCRIBE SOBRE LINA VILA

El escritor angoleño Ondjaki ha escrito un texto para la próxima exposición de Lina Vila en Lisboa, “O Encarnado”, en la galería Câmara dos Azuis a partir del 24 de septiembre. en sueño vivo …hay sueños que sólo nos suceden en blanco y negro. otros surgen dentro de nosotros como manchas de ternura hechas de…

20081203160616-lina-catalogo-me-llamo-rojo

Antón Castro escribe sobre Lina Vila [2004]

Lina Vila es una debilidad para mí. La conocí hace algún tiempo en la Casa de Morlanes, es una gran lectora. Cree en el arte, tiene poderosos y perturbadores asuntos en su cabecita rubia y ha vuelto a Zaragoza tras dos años en la Casa de Velázquez. Acaba de exponer en Veruela “Me llamo rojo”.…

20081129172811-lina-vila-cuervo-para-victor-juan

Víctor Juan escribe sobre Lina Vila [2006]

Quizá porque no hay nada que acompañe al ser humano desde el génesis como el dolor, lo efímero y el deseo de trascender la muerte, Lina Vila (Zaragoza, 1970) busca lo eterno recreando esos temas y nos ofrece una reflexión sobre la fragilidad de las emociones y de los sentimientos, sobre la fugacidad de la…

20080914140000-lina-retrato-001

Retrato de mujer con bestias, de Antón Castro

“Retrato de mujer con bestias” es el texto que Antón Castro ha escrito para el catálogo de la exposición de Lina Vila, Como un animal salvaje: Lina Vila tuvo una certeza inmediata tras recibir su primera caja de colores. En la cocina, alguien le oyó decir: “De mayor querré estudiar Bellas Artes”. Así lo hizo.…