Exposición: «Del natural». Galería La casa Amarilla

Exposición: «Del natural»

5 de junio_28 de julio, 2018

La obra del escritor Robert Walser inspiró el proyecto El paseo. Intervenir la ciudadque inauguró la temporada 2017-2018 en La Casa Amarilla. Quisimos celebrar el centenario de la edición de su libro El paseo para contagiarnos de su experiencia. Fue así como nos convertimos en paseantes privilegiados de Zaragoza, ciudad en la que residimos, motivados por el deseo de conocerla mejor y atender, desde el análisis y la reflexión, a la potencialidad de lo urbano. El proyecto incluyó la edición de dos cuadernos que recogen las intervenciones de artistas y profesionales en los más diversos ámbitos que participaron en el programa.

Del natural da título a la última exposición de la temporada en La Casa Amarilla. Una cita a W. G. Sebald, admirador de Walser, cuya mirada poética y crítica compartimos. Todo se derrama en las obras presentes en este proyecto, atravesado por un deseo de geografías que busca fijar las grietas.

Artistas: Almalé y Bondía, Nacho Bolea, Iñaki Bergera, Joana Cera, Jorge Fuembuena, Louisa Holecz, Fernando Martín Godoy, Vicky Méndiz, José Noguero, Benjamín Palencia, Lina Vila

 

Lina Vila

Serie Negra, 2013-2014
Carboncillo sobre papel
50 x 65 cm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *