Exposición «Círculo de tiza. Imágenes y voces que interrogan». Paraninfo de Zaragoza

9 de febrero 2017 – 18 de abril de 2017

Organiza: Área de Cultura. Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social. Universidad de Zaragoza

Edicio Paraninfo. Salas Goya y Saura

Para tener vozexpo y reivindicar el lugar que les corresponde, las mujeres han puesto en práctica a lo largo del tiempo, y en especial desde la decisiva aportación del movimiento feminista, la mejor de las estrategias: hacer preguntas, con el doble propósito de denunciar y desestabilizar el sistema que las excluye. Hacer preguntas continúa siendo necesario en la tarea de reivindicar un lugar, de acabar con los estereotipos reduccionistas, de cuestionar estructuras de poder heredadas, de ampliar horizontes, de exigir la igualdad de oportunidades, de tener visibilidad, en definitiva, de ser sujetos.

Hacer preguntas es el objetivo de Círculo de tiza, un proyecto expositivo y editorial que reúne el trabajo de quince mujeres artistas nacidas o residentes en Aragón, con el ánimo de visualizar la singularidad de sus propuestas. La diferencia discursiva no les impide, sin embargo, abordar una iniciativa común que busca evidenciar, desde la interrogación, las dificultades, limitaciones y logros de las mujeres en la actualidad. Las preguntas de las mujeres han permitido tomar y hacer tomar conciencia de su posición en los más diversos ámbitos, por lo que hemos invitado a teóricas de reconocido prestigio a plantear las cuestiones que consideran es preciso hacer hoy.

Imágenes y voces que interrogan son las de María Angulo Egea, Margarita Aizpuru, Susana Blas Brunel, María Buil, Julia Dorado, María Enfedaque, Louisa Holecz, Cristina Monge Lasierra, Concha Lomba Serrano, Vicky Méndiz, Sandra Montero, María Ángeles Naval, Belén Palanco, Sylvia Pennings, Charo Pradas, Teresa Salcedo, Señor Cifrián, Cristina Silván, Gema Rupérez, Chus Tudelilla Laguardia, Alicia Vela, Lina Vila y Rocío de la Villa. [Chus Tudelilla Laguardia. Comisaria]

 

Una mañana más de algún verano. Círculo de tiza

Una mañana más de algún verano. Instalación. Pintura sobre loza y grabados. 2017

 

Parejas. Acuarela sobre papel. 2009-2010

 

 

Enlaces:

Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social. Universidad de Zaragoza.

Heraldo de Aragón

RedAragón

Aragón Digital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *